Quiénes Somos

Somos trabajadoras y trabajadores de distintas unidades productivas del país públicas y privadas organizados conscientemente con una visión Revolucionaria, Chavista y Bolivariana.

Constituidos en el sujeto protagónico que ejecuta la recuperación operativa de las entidades de trabajo del Estado para vencer la guerra económica.

Paulatinamente al Ejercito Productivo Obrero, se vienen integrando trabajadores y trabajadoras de organizaciones populares, misiones, consejos comunales, comunas y otros.

Misión

Contribuir a vencer la guerra económica mediante la recuperación operativa de las entidades de trabajo del Estado Venezolano con la participación protagónica de la Clase Obrera.

Objetivos

Objetivo Estratégico Final

  • Establecer el Socialismo en nuestro país.

Objetivos Estratégicos Parciales

  • Vencer la Guerra Económica.
  • Lograr la unidad política de la Clase Obrera en torno a la Gestión Directa y Democrática de la Dirección del Proceso Social de Trabajo.
  • Realizar el ejercicio de la Gestión Directa y Democrática de la Dirección del Proceso Social Nacional de Trabajo por la Clase Obrera en las entidades de trabajo del país.

 ¿Qué son Batallas Productivas Obrera?

Son acciones que se desarrollan en corto tiempo. Consisten en una intervención directa en el proceso productivo de una unidad de trabajo paralizada o semiparalizada por equipos de trabajadoras y trabajadores de distintas especialidades y de distintas entidades de trabajo, en la cual se complementan los conocimientos obtenidos durante la praxis laboral para la reactivación e incremento de la operatividad y a su vez la producción.

Las Batallas Productivas Obreras son un ejercicio de poder de la Clase Obrera que constituyen un elemento catalizador que permite incrementar la velocidad con la cual, como clase obrera unida, liberada y liberadora, avanzamos hacia el establecimiento de la Gestión Directa y Democrática del Proceso Social de Trabajo, esencia para la construcción del Socialismo.

¿Qué permites las Batallas Productivas Obreras?

  • La recuperación de operatividad e incremento de la producción con baja inversión de recursos.
  • La moralización de la clase trabajadora.
  • La integración y el reconocimiento los y las trabajadores como hermanos de clase.
  • La apropiación de los medios de producción por parte de los trabajadores y trabajadoras.
  • El desarrollo de actividades de autoformación colectiva integral, continua y permanente entre las y los trabajadores.
  • Fortalecer los valores socialistas: la solidaridad, complementariedad y bien común entre los participantes.
  • El avance en la transformación de las relaciones sociales de producción capitalistas.
  • La modificación de la racionalidad de las fuerzas productivas.
  • La realización de un diagnóstico concreto y acertado de la situación operativa, administrativa y política de la entidad de trabajo que permita a los entes gubernamentales tomar las decisiones precisas para corregir las desviaciones existentes.
  • Acelerar el avance hacia el Socialismo.

Alcances

Desde Febrero del 2016 hasta Junio del 2019 se ha realizado 14 Batallas Productivas Obreras en las áreas de Alimentación, Metalmecánica, Gas, Hidrocarburos y Turismo. Realizando recuperaciones operativas con el mínimo gasto y fortaleciendo la Clase Obrera con Formación Integral Colectiva, Continua y Permanente.

cropped-identidad-nueva-1.jpg

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close